Sistemas de aspiración

Desde su origen, Semace lleva ofreciendo soluciones técnicas en el campo de la aspiración con el objetivo de reducir drásticamente los niveles de contaminación y el consumo energético, a la vez que mejorando las prestaciones y aumentar el rendimiento de fábrica.

Actualmente contamos con una gama de producto que van desde sistemas pequeños para laboratorio hasta instalaciones con macrofiltros que se integran dentro del proceso de producción.

Nuestros filtros con una superficie de filtración desde 20 a 930 m2, están fabricados aplicando las más moderna tecnología, y cumpliendo con la directiva ATEX 94/9/CE, se ensamblan con paneles combinables, de chapa galvanizada/inoxidable, plegados a presión, y presentan una estructura completamente modular.

Gracias a su experiencia, Semace, ha alcanzado una posición sobresaliente en el diseño, la producción y la instalación de sistemas de aspiración y filtración. Nuestras instalaciones se aplican en todos los sectores, con gran utilidad en la industria alimentaria, textil, química, plástica, de la madera, de la cerámica, del cemento, etc.

Sistemas de transporte de cereal y granulados

Las industrias que trabajan con cereales, granulados,… necesitan contar con sistemas de transporte para mover el producto tanto de forma horizontal como vertical a lo largo del proceso productivo. Para cubrir esta necesidad la ingeniería pode a disposición de la industria dos tipos de transporte: mecánico o neumático.

Transporte mecánico de hasta 800tm/h: el producto granulado es transportado en masa por arrastre o empuje mecánico. Semace suministra los equipos que se describen a continuación:

· Transportadores de cadena, sinfines y cintas transportadoras.
· Elevadores de cangilones.
· Transportes de arrastre o cable.

Transporte neumático de hasta 200tm/h: el producto granulado es transportado por fluidificación dentro de conducciones utilizando equipos que producen flujos continuos de aire a presión. Semace suministra los equipos que se describen a continuación:

· Generador de aire a presión: soplante, ventilador o compresor.
· Equipo de dosificación: esclusa, válvulas coordinadas, reguladores de caudal….
· Decantador final de producto: filtros especiales o ciclones.

Almacenamiento M.M.P.P

Dentro de la gama de productos, Semace cuenta con equipos para el almacenamiento que van desde pórticos para big-bags hasta silos de fondo plano de hasta 25.000 m³.

La construcción de nuestros silos se adecua a las necesidades del cliente pudiéndose producir en tela, acero galvanizado de 450 y 600gr/m² y todo tipo de aceros inoxidables siempre con los mejores estándares de calidad.

Caben destacar los silos con base plana o cónica de hormigón para grandes almacenamiento grano como los silos con tolva metálica con ángulos de 45º o 60º de hasta de 2.700 m³ y los silos acero inoxidable para donde sea requerido por el tipo de producto.

Según las necesidad del cliente es posible implementar medios de refrigeración, calefacción, aislamiento, a nuestros silos, así como una amplia variedad de acabados tanto interior como exteriormente. Además los tanques pueden ser diseñados para presión atmosférica, positiva o vacío.

Barandilla de techo, escaleras interiores, plataformas de descanso, sistemas de monitoreo de temperatura, barredoras, ect., son algunas de las opciones posibilidades.

Sistemas molinería

Para reducir el tamaño de partícula del producto hasta la granulometría requerida, Semace pone a su disposición dos tipos de molino de vía seca:

Molinos de cilindros de última generación, disponibles en 2 y 4 cilindros, con longitudes de rodillos desde 800mm hasta 1.250mm y diámetros de 250mm y 300mm, cuyas características principales son:

· Posibilidad de cambiar los cilindros en solo 20 minutos.
· Accesorios desmontables con facilidad.
· Máxima precisión y posibilidad de ajuste automático de los cilindros.
· Soluciones especiales de software, gráficos y pantallas táctiles.

Nuevos molinos de martillos horizontales de hasta 5 tm/h con las siguientes características;

· Gran durabilidad y fácil sustitución de los tamices.
· Posibilidad de diseñar los martillos y tamices según necesidades del cliente.
· Robustez con elementos fabricados en acero ST50.
· Mínimo mantenimiento.

Limpieza & Tratamiento

Proceso al que se somete el cereal solido para obtener una materia prima pura y limpia de impurezas, adaptándola a la fase de transformación para lograr el producto final.

En el proceso de limpieza y tratamiento intervienen distinto número de maquinaria y equipos, dependiendo del  proceso productivo. Maquinaria que forma parte de los sistemas de limpieza y tratamiento son:

· Máquina de prelimpia / limpia (hasta 150tm/h): eliminación de partículas no deseadas en función del tamaño.
· Máquina deschinadora (hasta 24tm/h): eliminación de partículas no deseadas en función de su densidad.
· Imanes (hasta 38tm/h): eliminación de partículas férricas.
· Desgerminadoras (hasta 10tm/h): eliminación de raicillas.
· Planchister (hasta 85 m2): se utilizan para lograr una separación y clasificación  de los granos molidos y harinas según su tamaño.
· Sasores (hasta 10tm/h): alta capacidad para mejorar el proceso de producción y clasificación de harinas y sémolas.
· Cernedores (hasta 40tm/h): eliminación de las impurezas en las harinas o derivados.

Sistemas de pesaje

Dentro de los procesos productivos, en mayor o menor medida, es necesario un control de dosificación y pesaje de las materias primas, subproductos o producto final.

Dentro de la gama de productos, Semace pone a su disposición los siguientes equipos:

Básculas de flujo para flujo continuo de productos granulados.

Este control del paso de producto a través de los procesos de limpieza, tratamiento,… nos evitará atascos en el proceso productivo y al mismo tiempo nos reportará un control de la cantidad de producto tratado lo que nos permite controlar las mermas o pérdidas que se pueden producir.

La dosificación de materias primas a la elaboración de producto debe realizarse con máxima precisión, ya que una variación de un componente o aditivo provocaría un error de la receta provocando una no conformidad.

Para el control y dosificación de materias primas se utilizan células de carga, que nos transmiten los valores de peso necesarios para realizar el control de los mismos.